Entre los platos más famosos que puedes degustar en nuestro restaurante en caso de que estés buscando dónde comer en Móstoles, podemos destacar sin duda la pasta y las pizzas, en sus miles de formas y la gran variedad de ingredientes diferentes que pueden llevar. Pero, a este binomio de la cocina italiana no podemos dejar de añadir el risotto, apreciado internacionalmente no solo por los amantes de los arroces, sino por cualquier comensal en general.
En primer lugar, hay que decir que la palabra risotto deriva de “riso” que es como se dice arroz en el idioma transalpino. Y la característica principal, al margen de ingredientes y múltiples variedades del mismo que puedes encontrar en nuestro restaurante italiano, es su textura cremosa, ya que es un arroz que no debe ser ni demasiado seco, como si de una paella se tratara, ni demasiado húmedo como si fuera un arroz caldoso, si lo comparamos con algunos de nuestros arroces más apreciados.
Se trata de un plato especialmente consumido en las regiones del norte de Italia que son productoras de arroz como el Piamonte, Lombardía y el Véneto, aunque en realidad su consumo está extendido en toda Italia, casi siempre como primer plato y como alternativa a la pasta o a los platos de cuchara. Pero, como normalmente suele llevar varios ingredientes, no hay inconveniente en que sea plato único a la mesa.
Este plato típico de la cocina italiana suele llevar determinados ingredientes básicos, como el sofrito, el caldo, vino, queso parmigiano y, por supuesto, el arroz. Luego, dependiendo de las variedades puede llevar verduras, setas, carne o pescado, indistintamente. Y la clave para hacerlo es que, en lugar de echar el arroz y dejarlo que cueza solo, hay que removerlo y aportarle un ingrediente de textura "natosa" o que se funda, como es el queso parmigiano.
Si estás buscando dónde comer en Móstoles, no lo dudes y visítanos en Ineffabile Ristorante.